Francisco Correa 'cantará' para reducir su condena en Gürtel
Gestos en busca de un pacto que no llegó
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- MADRID.- Día clave en el ‘macrojuicio’ de la primera época de la trama de corrupción Gürtel que se celebra en la Audiencia Nacional con 37 procesados. El líder de la organización empresarial, Francisco Correa, tiene previsto tirar de la manta con el fin de reducir su condena.
Publicidad
Gestos en busca de un pacto que no llegó
El líder de Gürtel intenta conseguir atenuantes en su condena, como son la reparación del daño -con los 2,2 millones de euros que tenía escondidos en Suiza a nombre de una sociedad panameña, que están bloqueados y que ofrece para hacer frente a la responsabilidad civil-, el reconocimiento de los delitos y una reducción por dilaciones indebidas en este largo proceso.
Sepúlveda quiso eludir a la Policía, según un 'arrepentido'
En la sesión del martes declararon los tres primeros ‘arrepentidos’, que incriminaron a Correa en la financiación de las campañas electorales de los populares Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid).
Un 'arrepentido' entregó 'cosas' a 'organismos centrales'
Por su parte, el constructor Alfonso García Pozuelo, reconoció haber entregado a Sepúlveda casi 700.000 euros a cambio de adjudicaciones de obras en Pozuelo de Alarcón (Madrid) por mediación de Correa. También entregó a Correa "cosas" destinadas a “órganismos centrales” que no identificó.