Forcades dejará el convento el lunes para concurrir a las elecciones del 27-S
El Procés Constituent decide este domingo si la religiosa
puede encabezar una lista de confluencia
Publicidad
Actualizado:
BARCELONA.- La monja Teresa Forcades dejará el convento de las benedictinas de Sant Benet de Montserrat, con permiso del obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés, el próximo lunes, día 15, para hacer posible su eventual candidatura a las elecciones autonómicas anunciadas para el próximo 27 de septiembre.
Publicidad
La idea de Forcades es presentarse a las elecciones autonómicas del 27-S y, como la legislatura anunciada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sería sólo de 18 meses, regresar al convento de Sant Benet de Montserrat en dos años.
"Sus charlas tienen mucho éxito y hay mucha gente ilusionada que le pide que se presente", dice una colaboradora de la religiosa
A la asamblea del movimiento Procés Constituent asistirán como invitados responsables de otros partidos políticos. En esta reunión decidirán en qué forma se presentan a las próximas elecciones autonómicas. Los participantes tendrán que escoger si impulsan una candidatura de amplio espectro social o bien prestar su apoyo a la de la CUP.