Forcadell: "Me gustaría que el Gobierno propusiera un referéndum pero no lo veo factible"
Diálogo institucional
Publicidad
Actualizado:
BARCELONA.- La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha asegurado que le gustaría "mucho" que el próximo Gobierno central ofreciera la celebración de un referéndum de independencia, pero admite que las posibilidades son muy reducidas.
Publicidad
Si el próximo presidente del Ejecutivo central se abriera a esta consulta, Forcadell afirma que se podría "hablar de todo" sobre los tiempos del proceso soberanista, pero considera que este escenario no está cerca.
Cree que el Govern de Carles Puigdemont no debe esperar a ninguna oferta y debe seguir "con su camino"
Cree que el Govern de Carles Puigdemont no debe esperar a ninguna oferta y debe seguir "con su camino", y confía en que Catalunya esté a las puertas de la independencia al finalizar la legislatura actual que los partidos soberanistas han fijado en 18 meses.
Publicidad
Diálogo institucional
La legislatura empezó con polémica en Catalunya porque el Rey pidió que Forcadell le comunicara la investidura de Puigdemont por escrito y no presencialmente, y luego, el presidente catalán criticó que Mariano Rajoy no le felicitara por el nuevo cargo.
"El Rey estaba en su derecho de no recibirme. No tenía ninguna obligación"
Publicidad
"El Rey estaba en su derecho de no recibirme. No tenía ninguna obligación. Se había hecho tradicionalmente pero se puede comunicar por escrito como hicimos. Me hubiera gustado -ir a La Zarzuela- porque el diálogo siempre es bueno", ha argumentado.
Diada: salir a la calle
La ANC ha cumplido esta semana cuatro años y Forcadell, expresidenta de la entidad, explica que su presente pasar por trabajar para ensanchar la base del soberanismo y, su futuro, por "disolverse", ya que significaría que se ha llegado a la independencia.