La Fiscalía del Supremo estudiará la denuncia del PSOE contra Abascal por delito de odio
El Ministerio Fiscal recuerda que el líder de Vox se encuentra aforado ante el Alto Tribunal.
Madrid--Actualizado a
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido este miércoles la denuncia del PSOE contra Santiago Abascal, líder de Vox, por un presunto delito de odio ante sus declaraciones en una entrevista en el diario argentino Clarín, en las que dijo que "el pueblo querrá colgar de los pies" al presidente del Gobierno de España.
"Al tratarse de una persona aforada, la competencia para analizar el contenido de la denuncia e incoar diligencias de investigación corresponde a la Fiscalía del Tribunal Supremo", han comunicado fuentes de la FGE.
Las mismas fuentes apuntan que "si, tras analizar el contenido de la denuncia, la Fiscalía entiende que hay indicios de delito, practicará las diligencias que estime oportunas para comprobar los hechos y determinar la responsabilidad penal de sus autores".
Según el procedimiento, una vez concluidas las diligencias de investigación, la Fiscalía formulará denuncia o querella ante el Tribunal Supremo.
"Si, por el contrario, la Fiscalía entiende que en los hechos denunciados no hay indicios de delito, archivará las diligencias incoadas", indican las mismas fuentes.
La denuncia del PSOE no sólo recoge las expresiones del líder ultra contra Pedro Sánchez, si no también los repetidos ataques a las sedes socialistas en las últimas semanas por todo el Estado español instigadas desde los dictados de Vox, según los socialistas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.