Cargando...

El fiscal no ve delito en la oferta de trabajo a cambio de sexo del presidente del PP de Ourense

Vía judicial

Publicidad

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar. EFE

Actualizado:

OURENSE.- La Fiscalía Provincial de Ourense ha decretado el archivo de las diligencias de investigación penal incoadas como consecuencia de una denuncia presentada contra el presidente de la Diputación y del PP en esta provincia, José Manuel Baltar Blanco, por ofrecer supuestamente un puesto de trabajo en dicho organismo provincial a cambio de mantener relaciones sexuales con la mujer que presentó la denuncia.

Publicidad

"No existe en dichas pruebas expresión o manifestación clara sobre la vinculación entre una supuesta relación sexual con la promesa de trabajo", dice el juez

Click to enlarge
A fallback.

De su análisis sí infiere que "existía una relación de tipo personal entre la denunciante y Baltar Blanco", pero no encuentra "indicio alguno sobre el supuesto trato que vinculara directamente la presunta relación sexual con la concesión de un puesto de trabajo". Al respecto, agrega que la contratación de la denunciante no llegó a producirse.

Vía judicial

Según fuentes de la Fiscalía de Ourense, el archivo de las diligencias de investigación penal fue comunicado a la denunciante "hace unos días, en torno al pasado lunes", 30 de octubre, y en su escrito el fiscal recuerda que ello no impide interponer denuncia ante el juzgado que corresponda.

Publicidad

Argumentos del fiscal

No obstante, el fiscal que llevó el caso evaluó la posible existencia de conductas contra la libertad sexual, cohecho y abuso en el ejercicio de la función pública por si de los hechos denunciados podrían incardinarse en supuestos delictivos contemplados en el Código Penal.

La mujer expuso que Baltar le prometió "una plaza fija" si mantenía "relaciones sexuales con él" y reconocía que accedió a ello "ante la necesidad del puesto"

Publicidad

En su denuncia ante la Fiscalía, la mujer había expuesto que Manuel Baltar le prometió "una plaza fija" si mantenía "relaciones sexuales con él" y reconocía que accedió a ello "ante la necesidad del puesto". Además, relataba que él le volvió a proponer mantener relaciones sexuales, pero que ella se negó "hasta que cumpliera su compromiso".

Publicidad