Cargando...

El fiscal general del Estado pide anular que registren su despacho por "manifiesta y notoria desproporción"

Se trata de un registro que iba a llevarse a cabo en el marco de la causa abierta a raíz de la denuncia de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra Álvaro García Ortiz.

Publicidad

El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, durante un acto en A Coruña. — Carlos Castro / Europa Press

madrid,

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha solicitado a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) que anule por "manifiesta y notoria desproporción" la entrada y registro que se produjo en su despacho de la Fiscalía General del Estado en el marco de la causa abierta contra él por una presunta revelación de secretos.

Publicidad

Según adelanta El País y ha confirmado en fuentes jurídicas Europa Press, la Abogacía del Estado recurre ante la sala esa decisión de Ángel Luis Hurtado, el instructor de la causa judicial que se abrió contra el fiscal general y la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, tras la denuncia de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Click to enlarge
A fallback.

Para los servicios jurídicos del Estado, estas diligencias de entrada y registro, clonado, volcado e incautación de dispositivos de almacenamiento masivo "constituye seguramente el mayor perjuicio (el tiempo dirá si irreparable) que se ha causado a la Fiscalía General del Estado y a la fiscal jefe provincial de Madrid".

Cabe recordar que González Amador llevó el caso a los tribunales por una nota difundida el pasado 14 de marzo por la Fiscalía donde se daba cuenta del cruce de correos electrónicos entre su abogado y el fiscal del caso que se sigue en su contra por delitos fiscales para negociar un acuerdo.

Publicidad