Fernández Díaz, ni embajador en el Vaticano ni a recuperar Catalunya: se queda en Madrid
El exministro de Interior que más quebraderos de cabeza le ha dado a Mariano Rajoy en la pasada legislatura se tomará un tiempo de descanso desde su escaño en el Congreso.
Publicidad
Actualizado:
Publicidad
MADRID-. Jorge Fernández Díaz pasará a un segundo plano político. Una situación personal, según ha podido saber Público, le mantendrá en Madrid. Está descartado, por tanto, que pueda ser nombrado embajador en el Vaticano (donde, además, no le querían) ni que vuelva a Catalunya para recuperar el terreno que el Partido Popular ha perdido estos años.
El exministro de Interior que se convirtió en azote de independentistas y Podemos con sus encargos de informes apócrifos tendrá que someterse a una Comisión de Investigación sobre las grabaciones que le hicieron en su despacho, desveladas por Público, y también sobre el contenido de las mismas.
Como su interlocutor, Daniel de Alfonso, el ex director de la Oficina Antifraude que ha tenido que buscarse la vida en Santander después de que sus compañeros de la magistratura le rechazaran, Fernández Díaz ha perdido la mayoría de apoyos que tenía en el Partido Popular y sobre todo dentro del Gobierno.