Cargando...

Feijóo se trabaja la sucesión de Rajoy anticipándose a una debacle electoral

El presidente de la Xunta de Galicia desvelar su futuro político hasta después de las elecciones generales. En el PP apuestan por él si el líder actual se hunde.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe en La Moncloa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo. EFE

Actualizado:

MADRID.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es el mejor posicionado para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP. Cualquiera a quien se pida un nombre en el partido en este sentido señala al barón gallego. "Y él lo sabe", advierten los conservadores, que consideran una pregunta "retórica" tratar de averiguar si Feijóo quiere liderar el Partido Popular. "¿Cómo no va a querer liderar el PP? ¿Quién de este partido no querría liderar el PP?", ironizan en privado.

Publicidad

En el PP dan por hecho que Feijóo sucederá a Rajoy si éste pierde La Moncloa o que será el número dos del PP si su mentor mantiene el Gobierno

Click to enlarge
A fallback.

El paso de Feijóo es una zancada, teniendo en cuenta que, hasta ahora, y según los dirigentes del PP, la financiación del PP era "clara", "clarísima", "transparente", "diáfana", "limpia" y "está auditada por el Tribunal de Cuentas"; y así lo han asegurado siempre Rajoy, Dolores de Cospedal, Carlos Floriano, Esteban González Pons o Javier Arenas, por citar únicamente a la cúpula del PP.

En el PP subrayan que Feijóo tiene una buena relación tanto con Cospedal como con Sáenz de Santamaría. EFE


Ésa es, precisamente, la cualidad que le sitúa en la primera línea de salida a la sucesión de Rajoy; una sucesión que podría producirse íntegramente antes de lo previsto si el PP se estrella en las generales o progresivamente, si el jefe del Ejecutivo logra repetir mandato.

Publicidad