Feijóo alarga la elección del candidato del PP en Catalunya en busca de todas "las opciones posibles"
Borja Sémper asegura que están escuchando al PP catalán: "Tienen que decirnos quiénes son las mejores caras para representar ese proyecto político en Catalunya".
Publicidad
madrid, Actualizado:
El PP sigue sin candidato en Catalunya, pero su portavoz nacional, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que, tras el fracaso de las negociaciones con Ciudadanos, han entrado en una "segunda fase" para nombrar a su cabeza de lista y ha abierto la puerta a que no sea Alejando Fernández, presidente del PP catalán. No hay que descartar "ninguna de las opciones posibles sobre Catalunya", ha asegurado este lunes durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido.
Publicidad
Según Sémper, ahora mismo están inmersos en un proceso de escucha para saber "cuál es la opinión" del PP catalán. "Lo venimos haciendo en paralelo desde hace unos días", apostilló subrayando que formarán parte de la decisión. "Parece razonable que quienes tomen la decisión o quienes influyan en la decisión sean quienes hacen política en el territorio", explicó. "Tienen que decirnos quiénes son las mejores caras para representar ese proyecto político en Catalunya", ahondó.
Sin embargo, la semana pasada el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, dejaba claro que sería el Comité Electoral quien "elegirá al mejor candidato" para Catalunya. No es ningún secreto que Génova no quiere que el cabeza de lista sea el presidente del PP catalán y pergeña alternativas que generen consenso.
"Estoy absolutamente convencido de que vamos a recibir buenas opiniones de mucha gente y esto es lo relevante", contestó Sémper este lunes al ser preguntado por si mantendrían a Fernández de recibir el respaldo del PP catalán.
Publicidad
El dirigente popular ha asegurado que la decisión "se tomará en breve", aunque esa misma celeridad transmitían hace dos semanas, cuando se anunció el adelanto electoral. Casi dos semanas después, no han dado el nombre.