Cargando...

La España Vaciada confirma la presentación de su candidatura en Soria, Burgos y Palencia

La plataforma, que pretende concurrir en las nueves provincias de la comunidad, ultima sus candidaturas en Salamanca y Zamora. 

Publicidad

Castilla y León es la comunidad autonómica que más ha sufrido con las consecuencias del despoblamiento. — Pixabay

madrid, Actualizado:

La España Vaciada ha confirmado la presentación de su candidatura en las elecciones que se celebrarán el próximo 13 de febrero en Castilla y León, en al menos, Soria, Burgos y Palencia. Así, lo han detallado fuentes de la Coordinadora de la España Vaciada, quienes afirman, asimismo, el deseo de la plataforma política de concurrir en las nueve provincias castellanoleonesas.

Publicidad

La última incorporación que se ha sumado a esta herramienta política ha sido Palencia España Vaciada, con el apoyo de Palencia Meseta Limpia – Aprodespa, la cual se ha convertido en la cuarta provincia con lista de la España Vaciada, aunque también se ultiman candidaturas en Salamanca y Zamora.

Click to enlarge
A fallback.

Por su parte, Burgos y Salamanca todavía no han tomado la decisión de añadir esta denominación, mientras que Soria Ya, se establece como una agrupación de electores con más de 20 años de historia y una de las principales vertientes de la Coordinadora.

La idea del colectivo es añadir el apellido de España Vaciada a las denominaciones de la plataforma con el objetivo de poder distinguirse del resto de asociaciones como es en el caso de Palencia Existe o Segovia Existe, grupos que también han anunciado la intención de presentarse a las urnas.

Publicidad

Sin embargo, fuentes de la Coordinadora, niegan la existencia de alguna relación vigente con estos partidos políticos y explican que esta marca de diferencia será avalada con el logo de la Revuelta de la España Vaciada

La plataforma política tiene como plazo hasta el próximo 9 de enero para decidir si, finalmente, tendrá listas en todas las provincias para las urnas que se abrirán en febrero y pretende dar especial importancia a las plataformas de la región.

Publicidad