Público
Público

Emergencia del coronavirus Felipe González carga contra la "falta de experiencia" del Gobierno y elogia la "humildad" del alcalde de Madrid

El expresidente ha destacado la capacidad del regidor madrileño para "estar al pie del cañón".

González asegura que mesa de diálogo fue una 'performance'
El expresidente del Gobierno Felipe González en una imagen de archivo.

europa press

El expresidente del Gobierno Felipe González ha elogiado este miércoles la gestión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la lucha de la capital contra el coronavirus al tiempo que ha destacado la "inexperiencia" del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, González ha reconocido que le ha "sorprendido" la "humildad" de Almeida y su "capacidad" para estar "al pie del cañón", así como que se haya apoyado en sus predecesores en el cargo.

Así, el expresidente ha hecho énfasis en la necesidad de "recibir las impresiones de los responsables políticos, económicos y autonómicos" para contrarrestar la "falta de experiencia" del actual Ejecutivo de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos.

A su juicio, es necesario "dialogar al máximo" para combatir la "inexperiencia y la crisis política" que España atraviesa "desde hace cinco años". "Por eso es más necesario ponerse de acuerdo", ha añadido.

Con todo, González ha asegurado que ese "factor de composición del Gobierno" español "no ha sido el factor que ha llevado a cometer graves errores", por ejemplo, al Ejecutivo británico. "Más bien lo contrario, era un gobierno de una gran continuidad con una fórmula preestablecida", ha indicado.

El expresidente ha puesto otro ejemplo en el caso de Estados Unidos donde, desde su punto de vista, el problema es de "liderazgo". "No es un gobierno que diríamos clásico. Trump es el hombre que no sabe, que es peligroso y tiene poder, y piensa que sabe más que la OMS", ha apostillado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias