La división de Podemos en Galicia complica la consolidación de En Marea como alternativa a Feijóo
El magistrado Luis Villares, el único nombre que contenta a todas las partes, sólo aceptaría encabezar una candidatura de consenso
Publicidad
Actualizado:
A CORUÑA.- Las posibilidades de un cambio político en Galicia el próximo 25 de septiembre, la fecha de unos comicios a los que están convocados más de 1,5 millones de electores, pasan en buena medida por la voluntad de los apenas 20.000 inscritos de Podemos en la comunidad.
Publicidad
“Lo natural es mantener el espacio de confluencia, yo no contemplo otro escenario”, asegura el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, uno de los protagonistas de la conversión de En Marea en partido político de adscripción individual (“partido instrumental”) para acudir a las autonómicas, iniciativa culminada el pasado viernes en Vigo y a la que no se sumó Podemos. “Pero todo depende de la decisión de sus bases”, reconoce el regidor coruñés.
Otras fuentes del sector crítico con Santos subrayan el riesgo de que Podemos se parta en dos: “Llevamos meses balbuceando en Galicia sin una posición clara”, aseguran: “Si sale No, buena parte de la militancia se iría a las Mareas”.