Dimite otra dirigente provincial del SUP en protesta por el acuerdo con Desokupa
La secretaria general provincial de Málaga del sindicato policial considera "inaceptable" el acuerdo sobre formación de agentes con una plataforma "que promueve la discriminación y el odio".
Publicidad
málaga,
La secretaria general provincial de Málaga del Sindicato Unificado de Policía (SUP), María Dolores Valencia, ha dimitido en su cargo y ha presentado su baja en la organización mientras que en esta permanezca la actual dirección, que en su opinión "está desviando a estas siglas sindicales de sus orígenes fundacionales", en relación al acuerdo entre el sindicato y la organización Desokupa.
Publicidad
Esta baja se une a la del secretario de Organización del SUP en Euskadi, que a principios de semana renunció a su cargo ante la "deriva ultra" de esta organización y su "inaceptable" acuerdo sobre formación de agentes con una plataforma "que promueve la discriminación y el odio" y que pretende "debilitar a un Gobierno legítimamente constituido".
También la dirección del SUP en A Coruña se ha desmarcado totalmente del convenio con Desokupa, y ha recalcado que no va promover ni publicitar el acuerdo. Entienden que existen policías en activo que están totalmente capacitados y formados para impartir esos cursos a sus compañeros. "Es necesaria una profunda reflexión dentro de nuestra organización sindical", sostienen.
Repulsa unánime en Málaga
En un comunicado, la dirigente del sindicato policial en Málaga exige que se anule el acuerdo entre el SUP y Desokupa para la formación de más de 30.000 policías, una petición que desde la agrupación provincial se ha trasladado al comité nacional y federal de la organización sindical. El comunicado recoge un pronunciamiento tomado por unanimidad de los 23 representantes sindicales que forman este órgano de dirección del SUP en la provincia.
Publicidad
Al respecto, señalan que la Policía Nacional tiene el derecho de cumplir y hacer cumplir la ley, lo cual "dista enormemente de los métodos utilizados por la empresa Desokupa que pertenece al mismo propietario del Club Desokupa".
También critican que a este acuerdo adoptado a nivel nacional "se le ha dado la máxima publicidad en los medios de comunicación a sabiendas de las críticas que podían surgir, sin valorar en ningún momento, la opinión de los comités federales o provinciales".
Publicidad
El SUP de Málaga dice no creer en la necesidad "de unir nuestras siglas sindicales con más de 40 años de historia y con grandes éxitos conseguidos con una empresa que para obtener beneficios realizan actividades que son incompatibles con nuestro trabajo policial".
En cuanto a la formación de los policías, el SUP de Málaga mantiene que el sindicato siempre le ha dado un papel relevante al considerarla "una necesidad prioritaria que pertenece a la Administración pero la inversión ha si ínfima durante años, lo que ha forzado que nuestra organización sindical abogue por dar cursos de formación sobre las diferente áreas policiales o cierre acuerdos de colaboración con distintas entidades privadas".
Publicidad
A esto añaden que "por ese motivo no debemos caer en las misma tácticas que otras organizaciones sindicales en las que todo vale cuando el fin es la afiliación"; y consideran que en la Policía Nacional "contamos con grandes profesionales que están muy capacitados para formar y especializar a cada uno de los policías que pertenecemos a este gran colectivo, y como muestra han sido los numerosos cursos impartidos por nuestro sindicato".