Podemos dice estar rozando el acuerdo con el PSOE en Extremadura y Castilla-La Mancha
El secretario de Organización, Sergio Pascual, asegura que las conversaciones en ambas autonomías están "avanzadas", y apunta que el "bloque del cambio parece consolidado en Valencia y Baleares".
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Todavía no hay nada en firme, pero Podemos ya acaricia el acuerdo con el Partido Socialista en algunas de las comunidades en las que servirá como llave de gobierno. De hecho, en Castilla-La Mancha y en Extremadura las "conversaciones están avanzadas", y en Valencia y Baleares "parece consolidado el bloque del cambio", en palabras del secretario de Organización del partido, Sergio Pascual.
Publicidad
En concreto, el secretario de Organización asegura que el acuerdo con los socialistas de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha "incluye un fondo de 500 millones de euros" para desarrollar un plan de rescate ciudadano. El diputado electo de Podemos en este parlamento, José García Molina, mantuvo durante la mañana del lunes su primer encuentro oficial con Page, y ambos se comprometieron a impulsar 12 medidas, como un Procedimiento de Emergencia Ciudadana, un Plan de Rescate Habitacional, una auditoría ciudadana o una reforma del estatuto de autonomía, según una nota de prensa remitida por la formación en Castilla-La Mancha.