Grau, exnúmero dos de Barberá, en libertad tras negarse a declarar por un presunto delito de cohecho
Soria: "Cada cual tiene que responder ante la Justicia"
Publicidad
Actualizado:
VALENCIA.- El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha quedado en libertad con cargos tras negarse a declarar ante la Guardia Civil que le ha detenido en relación con un presunto delito de cohecho por unas adjudicaciones supuestamente irregulares a una empresa durante su etapa en el consistorio.
Publicidad
El exvicealcalde de Valencia ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil acusado de un presunto delito continuado de cohecho, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes precisan que este arresto del político valenciano no guarda relación con la denominada operación Taula en la que se investigan operaciones de blanqueo llevadas a cabo por el PP valenciano.
La Audiencia de Palma ha comunicado al juzgado instructor que tiene prioridad la citación judicial por el 'caso Nóos', en el que el exvicealcalde está acusado y que se renuada este martes, a la policial, por lo que ha ordenado que se le deje en libertad para que pueda asistir a esa vista.
Soria: "Cada cual tiene que responder ante la Justicia"
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha manifestado su respeto ante las decisiones judiciales y las actuaciones policiales tras la detención este lunes del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y ha avisado de que "cada cual tiene que responder ante la Justicia por lo que ha hecho".
Publicidad
"La mafia valenciana del PP"
La portavoz de los diputados valencianos de Podemos en el Congreso, Ángela Ballester, ha lamentado este lunes que las últimas informaciones sobre la trama de corrupción que afecta al PP valenciano apuntan a que la Comunidad Valenciana ha estado gobernada por una "mafia". Asimismo, ha asegurado que estos casos transcienden la región, y que por ello invalidan al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para gobernar.