Cargando...

Los detectives pagados por Interior creían que el socio de Villarejo se quedó parte de los fondos reservados

"Se queda con alguna cantidad que debería ser nuestra"

Publicidad

El policía y socio del comisario Villarejo, Antonio Giménez Raso (de frente con bigote), junto con los exdetectives de la agencia Método 3, Julián Peribáñez y Antonio Tamarit., reunidos en Barcelona en 2014 en plena Operación Catalunya.

MADRID.– Las confesiones que uno de los exempleados de la agencia de detectives Método 3 le hizo a su entonces compañera, vía WhatsApp --mensajes a los que Público ha tenido acceso en exclusiva--, muestran detalles insospechados sobre los pagos con fondos reservados que recibieron, al menos durante los años 2013 y 2014, del Ministerio del Interior que dirigía Jorge Fernández Díaz.

Publicidad

"Se queda con alguna cantidad que debería ser nuestra"

Medio año después, Peribáñez ya no está tan seguro de que no hay que preocuparse porque tienen protección. Está en plena Operación Cataluña contra el nacionalismo catalán, y el 2 de junio de 2014 le escribe a su entonces compañera sentimental sobre las relaciones laborales que mantiene con Antonio Giménez Raso, ex compañero de trabajo suyo en las empresas de Método 3. Es un mensaje revelador: "Este es amigo pero me huele qué nos está haciendo alguna jugada que él se está quedando con alguna cantidad que debería ser nuestra ya me que me tomen el pelo me sienta muy mal".

Click to enlarge
A fallback.

"...aquí algo se nos está yendo de las manos que nos están ocultando"

La mujer que acaba de denunciar a Peribáñez por amenazas ante los Mossos d'Esquadra, le preguntó si Giménez Raso "es del grupo de estos que hacen con la gente de Madrid ?", refiriéndose a la brigada política montada en la cúpula policial que mandaba el comisario Eugenio Pino. Él le contestó: "Sí es una larga historia difícil de contar porque el bigote se metió por el medio de una relación con esta gente que tenía yo y se ofreció como intermediario pero qué tornillo sospechamos es que aquí algo se nos está yendo de las manos que nos están ocultando".

...CONTINUARÁ

Publicidad