La derecha se pone de perfil ante los tratados comerciales con EEUU
PP, Ciudadanos y Convergència evitan posicionarse respecto al TTIP, TiSA o CETA a menos de 20 días de las elecciones, obviando las preguntas de una iniciativa ciudadana que pretende dar a conocer la posición de cada partido y candidato respecto a ellos.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Los partidos de derecha, Partido Popular, Ciudadanos y Democràcia i Llibertat –marca electoral de Convergència, de Artur Mas, para las generales– no se comprometen a actuar contra el TTIP, el TiSA o el CETA si llegan al poder. Pero, a menos de 20 días de la cita con las urnas, tampoco se han atrevido a posicionarse a favor de estos acuerdos comerciales que negocia la Unión Europea y que levantan cada vez más contestación social entre los ciudadanos europeos.
Publicidad
En dicho examen político, solo Podemos, IU, Compromís, Marea, EH-Bildu, NOS y MES han rellenado un cuestionario sobre sus intenciones. Con sus respuestas se han comprometido a apoyar una proposición no de ley para instar al nuevo Gobierno que salga de las urnas a pedir al Consejo Europeo que suspenda inmediatamente las conversaciones con EEUU en el caso del TTIP, con Canadá en el CETA o con más de 50 países de todo el mundo en el TiSA.