Cargando...

Cospedal reúne en Génova a los dirigentes del PP canario en plena pugna por la sucesión de Soria

Los líderes isleños no quieren que la dirección central del partido imponga el 'dedazo' en la elección del presidente de la agrupación regional de la formación. 

Publicidad

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal García. / EFE

Actualizado:

MADRID.- Ni ellos mismos descartan que pueda haber un "incendio" en Génova este miércoles. En el PP temen que la reunión entre María Dolores de Cospedal y Fernando Martínez-Maillo con los dirigentes de la formación en las Islas Canarias termine acrecentando el terremoto que se inició tras la dimisión del exministro José Manuel Soria no sólo como titular de Industria y diputado, sino también como presidente del PP en Canarias

Publicidad

Y es que a Antona le han salido fuertes competidores en la pugna por la dirección. Según la prensa local, la secretaria del partido en Gran Canaria (la formación más cercana a Soria), Australia Navarro, podría contar con el apoyo no sólo de su propia agrupación, sino también de la de Lanzarote, Fuerteventura y parte de Tenerife y La Gomera. 

Click to enlarge
A fallback.

Varios miembros del PP califican la reunión de "incendio, terremoto o batalla", entre otros calificativos 

Por ello, la secretaria general del partido (Cospedal) y el vicesecretario de Organización (Maillo) se reúnen este miércoles por la mañana, en la sede de Madrid, con los siete líderes insulares: Australia Navarro, por Gran Canaria; Manuel Domínguez, por Tenerife; Águeda Montelongo, por Fuerteventura; Astrid Pérez, por Lanzarote; Asier Antona, por Las Palmas; Javier Trujillo, por La Gomera; y Juan Manuel García Casañas, por El Hierro. 

Publicidad