Cargando...

Correa negocia con la Fiscalía tirar de la manta a cuatro días del juicio sobre la primera época de la 'trama Gürtel'

Dirige un escrito al tribunal en el que pide depositar 2,2 millones de euros que tiene escondidos en Suiza para reparar los daños causados a las administraciones de las que se llevó dinero público durante la primera época de la trama.

Publicidad

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. EFE

Actualizado:

MADRID.—El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, intenta un pacto global con la Fiscalía Anticorrupción con el fin de colaborar con la Justicia en las diversas causas abiertas contra él y ver reducida sus penas a cuatro días del inicio del macrojuicio sobre los primeros negocios de esta organización (1999-2005), según fuentes jurídicas.

Publicidad

Fuentes jurídicas confirman este intento de pactar de Correa a contrarreloj para rebajar su condena que, de materializarse, se produciría el próximo martes. Será entonces cuando se celebre el trámite de cuestiones previas al juicio de la primera época de Gürtel que tendrá lugar en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid).

Click to enlarge
A fallback.

Como gesto, la defensa de Correa presentó el día 26 un escrito en el que pide al tribunal de la primera época de Gürtel que acceda al depósito de 2,2 millones de euros que tiene escondidos en Suiza, para cubrir la responsabilidad civil que le exige la Fiscalía en el juicio que comienza este martes.

Con este escrito, Correa decide colaborar con la justicia a tan solo cuatro días de la celebración del juicio que sentará en el banquillo a 37 personas, entre ellos su número dos, Pablo Crespo, y el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Publicidad