Correa delata a los políticos del PP ante el tribunal de Gürtel para salvar a los suyos
Salvar a Rajoy
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID).- Y Francisco Correa tiró de la manta… para involucrar a los políticos del Partido Popular y fulminar a su extesorero Luis Bárcenas a quien llevaba los sobornos en mano a la sede central de la calle Génova de Madrid o a su casa. Eran comisiones del 2% y el 3% del total de la obra pública adjudicada, que juntos repartían entre los cargos públicos involucrados. El extesorero lo niega.
Publicidad
El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha delatado este jueves a los políticos que se beneficiaron de sus sobornos al tiempo que ha asumido toda la responsabilidad de estos manejos para salvar a los suyos, sus exsocios y empleados que se sientan junto a él en el banquillo de la Audiencia Nacional. Eran negocios “personales”.
Salvar a Rajoy
Correa ha intentado salvar Mariano Rajoy, porque ha confesado que cuando llegó a la presidencia del PP, en 2003, cesó su colaboración con la sede central de Génova y diversificó sus empresas en Valencia. Sin embargo, Rajoy fue vicesecretario del partido entre 1999 y 2003.
“Yo me pasaba el día en Génova. Yo estaba más allí que en mi propio despacho"
Publicidad
La razón de la lejanía con Rajoy la ha situado en que no tenían “química” con el presidente en funciones porque su segundo, Pablo Crespo, había sido secretario de organización del partido en Galicia y no había buena relación.
El 'lobbista' Correa
Correa se ha presentado ante el tribunal como un lobbista, que conseguía contratos para empresas privadas por las que obtenía comisiones. “Existen muchos Franciscos Correa en España”, pero a él le han pillado “copiando en el examen” y ahora está ahí, en el banquillo.