Condenados por injurias a la Guardia Civil 15 familiares y amigos de un joven ahorcado en un cuartel de Arteixo
Denunciado por su padre, exguardia civil
Publicidad
MADRID.- Un total de 15 familiares y amigos integrantes de la asociación de Nais contra Impunidade (Madres contra la Impunidad) deberán pagar 720 euros cada uno al haber sido condenados en primera instancia por injurias a la Guardia Civil durante una concentración de protesta por la muerte del joven Diego Viña, de 22 años, que apareció ahorcado en un cuartel de Arteixo (A Coruña).
Publicidad
Denunciado por su padre, exguardia civil
El Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña archivó en 2006 la causa abierta por la muerte del joven Diego Viña, hijo del exguardia civil Carlos Viña. Su progenitor lo denunció por violencia en el ámbito familiar, aunque los facultativos no apreciaron lesiones, y pidió su detención, supuestamente, por haberle tirado un despertador.
Tras el fallecimiento, la madre del detenido y colectivos solidarios formularon denuncia contra Carlos Viña por denuncia falsa y contra el comandante del puesto de la Guardia civil de Arteixo (G00402P) y los agentes W97788Z, 34896949, Q47830E y T68012Z como autores de un delito de homicidio perpetrado en comisión por omisión así como por detención ilegal.