La Comunidad de Madrid comunica a Esperanza Aguirre que no pagará los recibos de la luz de su palacete
El Gobierno regional confirma que dejó de pagar las facturas particulares de Aguirre en 2012, pero que aún le han seguido llegando recibos de la compañía eléctrica por valor de 5.000 euros. Además, a partir del 1 de diciembre la Comunidad también dejará de costear la seguridad del domicilio de la líder conservadora.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.— Durante los nueve años años que presidió la Comunidad de Madrid, entre 2003 y 2012, Esperanza Aguirre gozó del privilegio de que el Ejecutivo regional que ella presidía le pagara las facturas de la luz de su domicilio particular, un palacete en pleno centro de Madrid. Entre 21.000 y 32.000 euros de factura, según Vozpopuli.com, el medio que ha destapado la noticia.
Publicidad
Así se lo ha comunicado Garrido directamente a Aguirre, actualmente portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.
Ahora, el nuevo Ejecutivo regional ha determinado que no se aplica la protección de la casa particular de Esperanza Aguirre en dicho convenio, por lo que será el Ministerio del Interior el que decida, en conveniencia con la interesada, si sigue necesitando seguridad pública. En caso afirmativo, los agentes serían costeados por el Ministerio.