Este artículo se publicó hace 2 años.
El comisionista Luceño alega que no tiene dinero para pagar la fianza solicitada por el juez
El juez Adolfo Carretero dio el pasado 3 de mayo un plazo de 48 horas al empresario para abonar los 4.023.966,94 euros que le quedan por asegurar de fianza.
Madrid-Actualizado a
El empresario Alberto Luceño ha alegado ante el juez del caso de las mascarillas que no puede pagar la fianza de cuatro millones de euros que le impuso el magistrado, más allá de los bienes y cuentas ya embargados.
En un escrito remitido al titular del Juzgado de Instrucción número 47, al que ha tenido acceso Efe, la defensa del empresario comunica "muy respetuosamente" al magistrado "la imposibilidad del Sr. Luceño de atender a la fianza impuesta, sin perjuicio de los bienes y saldos en cuentas corrientes ya embargados, si bien, tan pronto se disponga de patrimonio se atenderá a la solicitud".
El juez Adolfo Carretero dio el pasado 3 de mayo un plazo de 48 horas a Luceño para abonar los 4.023.966,94 euros que le quedan por asegurar de fianza.
Según la Fiscalía Anticorrupción, ambos empresarios se embolsaron 6,2 millones de euros en comisiones por la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid al inicio de la pandemia.
Hasta el momento, solo ha podido ser embargado a Luceño un inmueble valorado en 1,1 millones de euros, diversos vehículos valorados en 946.136,66 euros y el saldo de cuentas corrientes por un importe de 129.140,70 euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.