Ada Colau incorpora al PSC en el Ayuntamiento para ganar estabilidad y "reforzar las políticas de cambio"
El papel de ERC y la CUP
Publicidad
Actualizado:
BARCELONA.- El Gobierno de Ada Colau incorpora a los cuatro ediles del PSC liderados por Jaume Collboni con el objetivo de ganar estabilidad y "reforzar las políticas de cambio", según ha defendido la alcaldesa de Barcelona este viernes junto a Collboni para presentar su preacuerdo de gobierno, que deberán validar las bases de BComú y de PSC. La decisión del PSC contrasta con el rechazo de la dirección estatal del PSOE de ir conjuntamente con Podemos en las listas del Senado.
Publicidad
La alcaldesa de Barcelona ha hecho un llamamiento a consolidar una "mayoría de izquierdas" en el Ayuntamiento, tras un acuerdo que ha definido como "valiente y generoso".
Collboni: "Este no es un pacto contra nadie, y mucho menos contra el candidato a la Presidencia de España de mi partido"
Colau ha destacado que BComú y el PSC tienen trayectorias muy diferentes pero han optado por anteponer los intereses de la ciudad y de estas discrepancias: "Pese a nuestras diferencias —que existen y no las negamos—, con generosidad y valentía ponemos los objetivos y las necesidades de la gente por delante de los intereses de partido".
Publicidad
El papel de ERC y la CUP
Colau ha subrayado que trabajará para "consolidar" mayorías de izquierda en el consistorio para impulsar los grandes proyectos de la ciudad, como el Plan de Barrios, y ha asegurado que tomará la palabra del líder de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, de querer sumar para impulsar Barcelona al margen de las siglas.