Cargando...

Ciudadanos no pone "líneas rojas" a Rajoy en los Presupuestos porque confía en que cumpla su acuerdo

Rivera advierte al presidente que no permitirá recortes ni subidas de impuestos mientras en el PP le recuerdan que él también se comprometió a cumplir con Bruselas.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una de sus reuniones de los pactos de investidura. Archivo REUTERS

Actualizado:

MADRID.- No más recortes. Esa es la petición que este lunes ha lanzado Albert Rivera a Mariano Rajoy como advertencia antes de que Ciudadanos y PP inicien las negociaciones de los Presupuestos para 2017. Pero a Ciudadanos no le gusta hablar de "vetos" ni "líneas rojas", por lo que se niegan a hablar de sus exigencias en esos términos. 

Publicidad

En el PP, en cambio, han aventurado veladamente nuevos recortes y han recordado a Rivera que ellos mismos firmaron el cumplimiento con la UE como prioridad. "Nuestro objetivo es poner esas 150 medidas en marcha, pero Rivera sabe que el cuadro de gastos está supeditado al cumplimiento de los objetivos con Europa. Ellos saben que hay que cuadrar ingresos y gastos. Son responsables y estoy seguro de que lo van a entender porque lo han firmado, igual que lo hemos firmado nosotros", le respondió el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo.

Click to enlarge
A fallback.

En C's aseguran que con la reforma del impuesto de sociedades, persiguiendo el fraude fiscal y eliminando duplicidades en la Administración hay dinero suficiente para hacer reformas sin tener que recortar en política social

Rajoy tiene hasta el 30 de noviembre para iniciar un procedimiento que evite que prescriban las declaraciones de los beneficiados por la amnistía fiscal y así poder reclamar que paguen el 10% de lo defraudado y no el 3% como han hecho hasta ahora. Aunque en C's no tienen noticia de que en el PP se hayan puesto manos a la obra, de nuevo confían en que lo hagan. 

Publicidad