CiU y ERC aprueban los presupuestos de la Generalitat para 2015
El resto de grupos del Parlament han rechazado unas cuentas. Convergència i Unió admite que mantienen la austeridad aunque destacan que dejan atrás los recortes
Publicidad
El pleno del Parlament ha aprobado este miércoles, con el apoyo de CiU y ERC, los Presupuestos de la Generalitat para 2015, que han rechazado el resto de grupos salvo la diputada no adscrita Marina Geli, que se ha abstenido.
Publicidad
Las cuentas cumplen el límite de déficit impuesto por el Estado, aunque incluyen una partida de 2.200 millones de euros en concepto de deudas históricas del Gobierno central con la Generalitat y la compensación por medidas que no ha podido impulsar, como el impuesto de Depósitos.
Josep Vendrell (ICV): "Estos presupuestos no responden a las necesidades del país: no combaten el paro, y las desigualdades y la pobreza se reproducen y cronifican"
"Estos presupuestos no responden a las necesidades del país: no combaten el paro, y las desigualdades y la pobreza se reproducen y cronifican", ha asegurado el diputado de ICV-EUiA Josep Vendrell, que acusa al Govern de actuar como un comité de campaña electoral.