Cifuentes nombra para traer la City a Lacalle, mano derecha del imputado en la Púnica Javier López Madrid
Lealtad al PP
Publicidad
@patricialopezl
MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha decidido nombrar “embajador económico” de la capital en Londres al economista Daniel Lacalle. La vacante fue publicada en agosto y en pocos días ya se había elegido al tertuliano ultraliberal que ese mismo mes abandonó el puesto de director de Inversiones de sociedad Tressis, presidida hasta el momento por el consejero delegado de OHL e imputado en la Operación Púnica por el pago de comisiones al PP, Javier López Madrid.
Publicidad
La salida de la sociedad también fue a la vez y, curiosamente, comparten en estos momentos un destino laboral común en Londres, donde el dueño de la constructora de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha enviado a su yerno tras la multitud de escándalos que le salpican: desde el presunto acoso a la doctora Elisa Pinto a los negocios que compartía con Francisco Granados y otros dirigentes populares que se investigan aún en la pieza secreta de Púnica.
Lealtad al PP
En la convocatoria que la Comunidad de Madrid y la Cámara de Gobierno para la Oficina Invest in Madrid y que sacaron de tapadillo este agosto, según ha denunciado Ciudadanos en el pleno de la Asamblea autonómica, se recogía como requisito la “Lealtad al proyecto y al Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid”.
Un salario bajo
La embajada económica que dirigirá Lacalle busca traer la City londinense a Madrid y está dotada de un presupuesto de un millón de euros, de los cuales ‘sólo’ 50.000 serán para su salario. “Creemos que se le complementará con dietas y otros conceptos para inflarle el sueldo, aunque por ahora la transparencia es por lo que se caracteriza este nombramiento”, explican diputados madrileños.