Cargando...

El chalet-regalo del constructor Cid a Granados se hizo bajo la dirección de la esposa del consejero Granados

Cambio de propietario

Publicidad

El chalet que Granados se estaba construyendo en Valdemoro por regalo de Cid.

MADRID.- Planeaban comprarlo, de ahí que su esposa estuviera encima de la obra. Así justificó en 2009 a Público el entonces consejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados el motivo por el cual una constructora levantaba una mansión para él en Valdemoro (Madrid), bajo la dirección de Nieves Alarcón.

Publicidad

El propietario de las parcelas y del inmueble que se edificaba era la sociedad Obras y Vías, relacionada con el constructor Ramiro Cid quien fue beneficiado por la recalificación de esta zona de Valdemoro.

Click to enlarge
A fallback.

El juez: "Da la sensación de que ni la finca era suya ni el dinero de quien paga"

“No nos lo dijeron nunca, no lo verbalizaron”. La arquitecta Paz Siguero, colaboradora con De Rojas, reconoce ante el juez Eloy Velasco que recibió el encargo del matrimonio Granados de construir en El Caracol de Valdemoro el proyecto básico, con la agrupación de cuatro parcelas. Había conocido al matrimonio en su boda. “Lo normal es que todos paguemos lo que nos gastamos. Y aquí da la sensación que ni la finca era suya ni el dinero de quien paga”, apostilla el juez instructor en el interrogatorio a la arquitecta.

Publicidad

Cambio de propietario

En una reunión posterior, le piden que cambien la propiedad a nombre de Obras y Vías. “Es habitual hacerlo porque la gente empieza como persona física y luego tienen que pagar” a Hacienda y cambian la sociedad, explica la arquitecta.

La recalificación urbanística de la zona se realizó durante el mandato de Francisco Granados en Valdemoro

Publicidad

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana se realizó durante el mandato de Granados en Valdemoro (Madrid).

Publicidad