Público
Público

Casado eleva el tono contra Calviño, la llama defraudadora fiscal y pide a Sánchez que la eche

El presidente nacional del PP ha defendido su actitud dura de los últimos días porque su partido tiene que "hablar claro" ante los que le acusan de crispación.

El presidente del PP, Pablo Casado, participa en la junta directiva provincial del partido en A Coruña.
El presidente del PP, Pablo Casado, participa en la junta directiva provincial del partido en A Coruña. Cabalar / EFE

El presidente de nacional del Partido Popular (PP), Pablo Casado, no ha dejado de elevar el tono contra el Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos días. Se le vio especialmente enfadado y duro el pasado miércoles durante la sesión de control. Y hoy ha defendido esa actitud, poniendo como blanco principal de sus palabras a la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño. De ella ha dicho que es una "defraudadora fiscal", "la ministra más incompetente de España" y la "peor ministra de Economía" de toda Europa. 

Casado ha hecho estas declaraciones en A Coruña, en un acto del partido en el que antes ha intervenido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez-Feijóo. La elección personalizada de Casado contra Calviño no es casual y se produce tras la publicación por El Confidencial, y confirmación de los populares, de una supuesta conversación privada entre ambos el miércoles por la noche en un acto público. Según estas informaciones la ministra habría llamado "desequilibrado" a Casado y le habría dicho estar "asqueada" por su actitud en el Congreso, en la que sacó a colación los casos de abusos sexuales a menores en Valencia o Baleares. 

El líder del PP ha vuelto hoy a insistir en que el Gobierno está entorpeciendo y encubriendo estos casos, incluso maniobrando en la Unión Europea. "El PSOE nos va a dar lecciones de feminismo y protección de los menores y está entorpeciendo las investigaciones. Por supuesto que lo vamos a decir y voy a llegar a las últimas consecuencias para que a estas niñas se le haga justicia", ha afirmado Casado. 

"No nos van a callar", ha proclamado el máximo dirigente de los populares. Ha criticado, en este sentido, que pretendan "amordazarlos en aras no sé que moderación o qué ausencia de confrontación". Según su punto de vista, lo que el PP hace es "hablar claro" y  "decir la verdad a los españoles". 

Sobre Calviño, le ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la "eche porque ha creado una sociedad instrumental para comprarse una mansión de 300 metros cuadrados y defraudar impuestos". Casado se refiere a unas informaciones publicadas en 2018, aunque no ha trascendido que la ministra tenga condena alguna. "Es una defraudadora fiscal, lo sabe toda España", ha afirmado. 

Sobre la situación económica, en línea con su estrategia catastrofista de los últimos meses, ha afirmado que  "no hay una economía robusta" y lo que hay "es un desastre sin paliativos".  "Que no os engañen", ha añadido al respecto. 

El líder gallego le pide "sosiego"

Antes del discurso de Casado, Feijóo Feijóo ha cargado también duramente contra el que considera "el peor Gobierno de la historia de España". Pero, curiosamente, ha instado a Casado, a tomar como ejemplo a la política gallega para llevar "la responsabilidad, la serenidad y el sosiego" al panorama estatal. 

Feijóo ha puesto como ejemplo a Galicia por tener "un gobierno unido" frente a un Ejecutivo central "dividido y receloso entre sí", además de que está "en plena campaña electoral, con una parte del Gobierno intentando desgastar a la otra parte". El barón de los populares se ha caracterizado habitualmente por un tono moderado en una región donde gobierna con holgada mayoría hace años. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias