El rey y su hermana se enzarzan sobre la retirada del título de duquesa de Palma
La Casa Real hace el ridículo: la infanta asegura que renunció al ducado antes de que su hermano se lo quitara. Zarzuela se justifica afirmando que la carta de Cristina llegó después de que el monarca le anunciase que le retiraba el título.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- La chapuza ya es pública y notoria. La Casa Real anunciaba este jueves que el rey le retiraba el título de duquesa de Palma a su hermana. Este viernes, el abogado de Cristina, Miquel Roca, ha desvelado que la infanta renunció hace unos días al título en una carta dirigida al rey.
Publicidad
El BOE ha publicado este viernes el real decreto por el que el rey Felipe VI retira a su hermana el título de Duquesa de Palma, tal como avanzó este jueves la Casa Real.
"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca", dice el texto firmado por el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Felipe VI ha decidido retirarle este título a su hermana seis meses después de que el juez José
Castro decidiera sentarla
en el banquillo
Publicidad
La retirada del título a la Infanta Cristina se produce en un momento en que el 'caso Nóos' -cuya fase de instrucción, ya cerrada, llevó tres años de investigación-, atraviesa en la actualidad una fase intermedia antes de que se inicie el juicio, pendiente de fecha.