Carmena "no ve necesario" que Rita Maestre dimita como portavoz del partido
La alcaldesa de Madrid considera que hay una "lamentable limitación de la libertad de expresión" y diferencia entre una imputación por corrupción y otra por una "reivindicación feminista de laicidad" .
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- "Una persona que en esas condiciones tiene una imputación no debe cesar por la misma". Las palabras de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, han despejado cualquier duda sobre el futuro de la portavoz de su Gobierno municipal, Rita Maestre, para quien la Fiscalía pide un año de prisión. La solicitud del Ministerio Público llega años después de la imputación de Maestre por su participación en una protesta en la capilla de la Complutense en 2011.
Publicidad
Carmena ha mostrado este miércoles su apoyo sin fisuras a Maestre, y opina que su imputación responde a la "lamentable limitación de la libertad de expresión en un determinado momento".
Un caso diferente
Para Maestre ha tenido un apoyo "indiscutible". De la edil ha destacado que ha trabajado por "acabar con la intolerancia". Carmena ha recordado que siempre ha defendido apartar de la responsabilidad pública a aquellos imputados por corrupción pero que el caso de Rita Maestre es diferente ya que "forma parte de una actitud lamentable de limitación de la libertad de expresión en un determinado momento".
Carmena: "Es grandioso que jóvenes que confrontaban con las instituciones hayan entrado en ellas"
Publicidad
La primera edil ha definido como "muy grandioso que un colectivo de muchachos jóvenes con una actitud de confrontación con las instituciones la haya abandonado y hayan entrado en lo institucional". "Estoy segura de que serán grandes concejales", ha vaticinado.
Contenido adicional o infografía: ver versión completa del artículo.