Cargando...

Brusales investiga el destino de los fondos europeos que financiaron los contratos de Acuamed

"Esperamos que la UE actúe si Cañete está implicado"

Publicidad

Un agente de la Guardia Civil en la entrada de la sede de Acuamed. REUTERS/Susana Vera

MADRID.- La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) investiga el destino de los fondos europeos que sirvieron para cofinanciar 15 de los contratos adjudicados por la empresa pública Acuamed y que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Publicidad

Los proyectos afectados recibieron inyecciones procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) o créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Click to enlarge
A fallback.

"Esperamos que la UE actúe si Cañete está implicado"

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, espera que la Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF) de la Unión Europea “actúe en consecuencia y sin contemplaciones si se demuestra que el comisario de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, tiene algún tipo de responsabilidad en el caso Acuamed”. La eurodiputada ha recibido esta mañana la confirmación de que la OLAF está investigando el posible uso indebido de fondos procedentes de la UE en la trama Acuamed y espera que tanto el organismo antifraude como el Gobierno español “sean transparentes” y le proporcionen toda la información remitida por el Estado. Además, avisa: “A Juncker se le está agotando el tiempo”.

Publicidad