El BNG reclamará una declaración institucional del Parlamento gallego contra los vientres de alquiler
"No somos incubadoras y las mujeres de este país tenemos derecho a saber si el presidente de Xunta apoya una medida que nos mercantiliza", asegura la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.
A Coruña-Actualizado a
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que la gestación subrogada constituye "una forma de violencia contra las mujeres" y anunció esta mañana en Ourense que su partido propondrá al pleno del Parlamento de Galicia una declaración institucional contra los vientres de alquiler.
Pontón hizo esas declaraciones durante un desayuno informativo en el Foro La Región después de que el Partido Popular dejara ayer abierta la puerta a estudiar, si llega al Gobierno, una modificación de la normativa que prohíbe esa práctica en España, después de que se conociera que la actriz Ana Obregón la había empleado para hacerse con un bebé en Estados Unidos.
"Las mujeres de este país no somos incubadoras, tenemos derecho a que se nos salvaguarde ante cualquiera intento de mercantilizar nuestros cuerpos y tenemos derecho a conocer cuál es la posición del presidente de la Xunta ante la propuesta del Partido Popular de legalizar los vientres de alquiler", dijo.
"Estamos ante un retroceso en los derechos de las mujeres que afectará sobre todo la aquellas que están en una posición de mayor indefensión y con menos recursos", añadió la líder del BNG, según un comunicado que envió la formación nacionalista.
Además, Pontón destacó que no se puede permitir "ni un paso atrás" en los derechos y libertades de las mujeres. "Hay que combatir los discursos negacionistas, machistas o que fomentan el odio y la intolerancia ante la diversidad. Tenemos que construir una Galicia en la que todas las personas tengan cabida y sean libres de elegir la vida que deseen vivir", señaló.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.