Belarra pide que se desestime la demanda de García Castellón por llamarle "corrupto" porque era una crítica legítima
El juez jubilado de la Audiencia Nacional le pide una indemnización de 240.000 euros por vulnerar su derecho al honor.
Madrid-Actualizado a
Ione Belarra, secretaria general de Podemos, se opone a la demanda en su contra presentada por el juez jubilado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón por presunta vulneración de su derecho al honor por llamarle "corrupto". Belarra considera que el calificativo se enmarca en la crítica legítima como diputada a un juez que llevó a cabo actuaciones que afectaron a la formación morada.
Según ha sabido Público, la líder de Podemos va a presentar en los próximos días la contestación a la demanda de García Castellón oponiéndose a su estimación.
Fue a finales del pasado mes de octubre cuando el Tribunal Supremo admitió a trámite la demanda del polémico juez contra Ione Belarra por llamarle "corrupto" en redes sociales.
Belarra considera que "actuó en el ejercicio de sus funciones como diputada a la hora de expresar su opinión sobre las actuaciones de este juez. Hay múltiples evidencias, algunas reconocidas en tribunales superiores, de que las actuaciones del señor García Castellón al respecto de Podemos no han seguido siempre una forma recta de poder, parece claro que ha habido intencionalidad política de perseguir a nuestra organización", ha indicado este lunes Pablo Fernández, portavoz de Podemos.
García Castellón reclama una indemnización de 240.000 euros a la secretaria general de Podemos, al entender que persiste en la difusión de expresiones "ultrajantes y ofensivas" porque además de llamarle "corrupto", le acusó de prevaricar cuando se dio a conocer que se jubilaba.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.