Aznar, contumaz: Defiende la participación en la guerra de Irak, en la que España "salió ganando"
Amenaza del Califato a España
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido su decisión de involucrar a España en la invasión militar de Irak en 2003, afirmando que el país "salió ganando" en términos de influencia y de apoyo internacional a sus objetivos y que, en cualquier caso, "no participó en una guerra".
Publicidad
En su misiva, el ministro le reitera que no comparte la posición que tuvo entonces su Gobierno: "El pueblo español, que había visto ilusionado los logros de política exterior hasta ese momento, no entendió --ni se le supo explicar-- el porqué de aquella decisión".
Además, subraya que "España no participó en ninguna guerra" y que "ni un solo soldado español estuvo en Irak un solo día sin la cobertura indubitada de Naciones Unidas para la estabilización del país".
Amenaza del Califato a España
Aznar advierte de que el orden internacional "se está resquebrajando de manera irreversible" y que España ha pasado a estar en "la primera línea de confrontación con grupos y problemas que plantean retos existenciales, desde el Califato a la emigración masiva".
Publicidad
Israel como aliado "insustituible"
En la misiva, el expresidente aborda los "pilares" de una política conservadora con el objetivo de buscar estabilidad y que dé respuestas a los "retos actuales y emergentes".