Este artículo se publicó hace 3 años.
Elecciones en MadridAyuso sale en defensa de la ultraderecha: "No he visto en Vox las barbaridades que se están cometiendo en Podemos"
La dirigente del PP también ha asegurado que fue "una broma" lo de pedir el apoyo al PSOE para facilitar su investidura, porque no encuentra "nada que le una" con el candidato socialista, Ángel Gabilondo.
Marta Monforte Jaén
Madrid-Actualizado a
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que ella no es "equidistante" entre Vox y Unidas Podemos y se ha posicionado a favor de los ultraderechistas, a los que previsiblemente necesitará para formar un nuevo gobierno tras el 4M si la derecha suma. "No soy equidistante entre Vox y Podemos, no he visto en Vox las barbaridades que están cometiendo muchos líderes de Podemos", ha señalado.
"Creo que no podemos ser equidistantes con un partido que arremete contra las instituciones constantemente, contra la figura del rey y que ha bebido de las peores dictaduras", ha proseguido, dejando muy claro que se posiciona con el partido ultra pese a que su candidata en Madrid, Rocío Monasterio, ha calificado de "montaje" las amenazas de muerte contra la izquierda y ha criminalizado a los menores migrantes tutelados por el Estado.
La dirigente del PP también ha asegurado que fue "una broma" lo de pedir el apoyo al PSOE para facilitar su investidura, porque no "encuentra nada que le una" con en el candidato socialista, Ángel Gabilondo, que, si depende de ella, no será nombrado Defensor del Pueblo. La 'popular' ha subrayado que Iglesias es el único "que convive con el terror" y ha remarcado "que ha nacido y ha bebido de las peores dictaduras". Es más, ha llegado a decir que actualmente "solo hay dictaduras comunistas", lo que es completamente falso.
La conservadora ha asegurado que la izquierda "utiliza técnicas chavistas y populistas" para intentar alcanzar el poder y que "agitan el miedo" para menoscabar "la libertad" de los madrileños. "Los que algunos han etiquetado como frentismo o 'trumpismo' es en realidad una defensa de la autonomía fiscal de los madrileños, de su libertad educativa, del modelo de estado y convivencia que nos dimos todos los españoles e 1978", han sido sus palabras.
En ese sentido, ha asegurado que la campaña está "crispada" por culpa del exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato a la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias. "Hay crispación en esta campaña porque se presenta Pablo Iglesias. Sólo espero y deseo que esta persona abandone la política española porque los madrileños el 4 de mayo elijan otras opciones políticas", ha argumentado.
Ayuso "no sabe" si los sobres con balas son ciertos
La candidata a la reelección por el PP ha defendido desde el Club Siglo XXI que hay que dejar de hablar sobre las amenazas de muerte, después de que hayan interceptado dos balas en un sobre dirigidas contra el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. "Lo de los sobres amenazantes no sé si son ciertos o no. En cuanto dejemos de hablar de ello desaparecerá. Al terror y la violencia hay que darle oscuridad", ha señalado.
Ayuso ha hecho hincapié en que prefiere trasladar "completa serenidad" y no darle "más eco a todo esto" porque se está creando un "efecto contagio" que "no beneficia a nadie". "Creo que se tiene que trasladar a las instituciones pertinentes y dejarlo ahí. Todos vivimos amenazados", ha zanjado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.