Ayuntamiento Madrid La M-30 madrileña pasará por el antiguo césped del Calderón en un desvío para demoler sus gradas
El tráfico por la transitada vía de la capital será redirigido y modificado desde este viernes para completar el derribo del antiguo estadio del Atlético de Madrid. El proyecto final no pasará por soterrar la carretera, aprobando así el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el plan de Manuela Carmena y faltando a sus promesas electorales.
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madrid,
La grada del antiguo estadio del Atlético de Madrid Vicente Calderón será demolida a partir del 15 de noviembre, aunque los desvíos comenzarán la noche de este mismo viernes. Así lo ha indicado este martes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha señalado que es la fecha en la que se habrá completado el desvío de la M-30 a su paso por esta grada.
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Así, este fin de semana se desviarán dos primeros carriles, en el mismo sentido, y la semana siguiente, el 15, los otros dos. Con ello se pretende concluir la demolición del antiguo estadio del Vicente Calderón, ha indicado Carabante durante su visita a las obras del Paseo de México, en el parque de El Retiro.
Tal y como han avanzado 'El Mundo' y 'ABC', a partir de las 23 horas del viernes 8 de noviembre hasta las 6 horas del sábado, Día de la Almudena, sólo se podrá circular por los dos carriles izquierdos del actual trazado y se cortarán los accesos a la M-30 desde la calle San Epifanio y el Paseo de los Melancólicos.
Este primer fin de semana se cerrará con una tercera fase desde las 20 horas del sábado a las 6 horas del domingo, cuando los vehículos pasarán por primera vez por el antiguo césped del estadio. El siguiente fin de semana se llevarán a cabo, también en fases, el resto del desvío.
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Carabante ha explicado que estos desvíos estarán vigentes hasta el mes de marzo. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, señaló tras una reunión con vecinos de la zona a mediados de septiembre que son "unas obras complicadas", pero que la intención del Consistorio es "minimizar perjuicios", por lo que "se riega diariamente y se utilizan máquinas barredoras".
Almeida no soterrará la M-30 y dará la razón a Carmena
El proyecto final para la remodelación de este tramo de la M-30 no pasará por soterrar la vía, tal y como prometía el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, antes de ser elegido para dirigir el consistorio. En cambio, en su paso por la antigua tribuna del Vicente Calderón esta parte será cubierta, pero no soterrada.
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De esta manera, el mandatario popular termina aceptando la opción propuesta por la exalcaldesa Manuela Carmena, que prefería el cubrimiento por ser más económico y menos complicado técnicamente, tal y como informa El País.