La Audiencia Nacional niega la libertad a Granados por su "capacidad para mover o comprar voluntades"
Confirma la decisión del juez instructor y ecuerda que hay "graves indicios" de que cometió delitos de integración en organización criminal, fiscales, blanqueo, falsificación, tráfico de influencias, cohecho, malversación y prevaricación por su papel en la trama de corrupción Púnica. Además, parte del dinero que obtuvo sigue oculto
Publicidad
MADRID.- La Audiencia Nacional ha negado la libertad al exconsejero madrileño Francisco Granados en vista de que, como cabecilla de la trama Púnica, se valió de sus cargos para crear una "cadena de deleznable de favores" dedicada a obtener "cuantiosos beneficios", fomentando así "detestables actitudes corruptas".
Publicidad
La actividad ilegal le generó a Granados "cuantiosos beneficios", gran parte de los cuales el juez tiene localizados, pero aún se está buscando la parte restante
Todo ello a favor de una trama "presuntamente dedicada a mover voluntades con fines de obtención de cuantiosos beneficios ilegales en la contratación pública amañada y en la espuria calificación de terrenos". El dinero que obtenía la red Púnica, agrega la sección, se trasladaba luego a paraísos fiscales, lo que perjudicaba al erario público y fomentaba "detestables actitudes corruptas en el ámbito empresarial público y privado".
Otra de las razones por las que niega su libertad es que pueda destruir pruebas
Publicidad
También podría, afirma la sala, comprar voluntades de imputados o testigos y obtener "bajo precio o recompensa declaraciones que en otro caso serían desfavorables para sus intereses".