Ascienden al primer policía imputado en la trama de Gao Ping
Medallas y embajadas
Publicidad
@patricialopezl
MADRID.- Los hermanos Miguel Ángel y Andrés Gómez Gordo han sido beneficiados en los últimos meses por la gestión del comisario Eugenio Pino en la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía. En un mes, el primero ha sido ascendido a inspector jefe, según los resultados hechos públicos ayer, jueves, y el segundo ha sido galardonado con la Medalla Roja al Mérito Policial que lleva una pensión de 200 euros al mes para toda la vida. Sin embargo, según denuncian fuentes de los sindicatos de Policía, “la trayectoria de ambos no es precisamente de las que han destacado para ser premiados”.
Publicidad
A pesar de su imputación y de haber llegado a ser arrestado, el Ministerio del Interior que dirige Jorge Fernández Díaz le permitió permanecer en su puesto hasta hace unos meses. En agosto, el juez Fernando Andreu retiró los cargos contra él y otro grupo de policías también imputados. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción ha recurrido el archivo y cifra los regalos que pudo recibir de Young Ping, uno de los lugartenientes de Gao Ping, en alrededor de 6.000 euros.
“Queda claro con los ascensos, las medallas y el reparto de embajadas cómo están premiando a los suyos a pesar de que su actitud no sea la ejemplar”
Junto con Gómez Gordo han ascendido la mujer del ex jefe de la UDEF y actual jefe del CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado), José Luis Olivera; y la hija del comisario general de Extranjería y Fronteras, Emilio Baos. Diferentes sindicatos denuncian que “queda claro con los ascensos, las medallas y el reparto de embajadas cómo están premiando a los suyos a pesar de que su actitud no sea la ejemplar”.
Publicidad
Medallas y embajadas
Un año antes de ser imputado Miguel Ángel Gómez Gordo fue premiado con la Medalla Roja al Mérito Policial, pensionada con unos 200 euros mensuales para toda la vida. El pasado 2 de octubre le otorgaron la misma condecoración a su hermano Andrés, aunque sólo lleva desde marzo de 2015 destinado en la DAO de Eugenio Pino.