Cloacas del Estado Apartado García Castaño, el comisario que desveló el chantaje a CNI y Casa Real
La Dirección General de la Policía ha decidido retirar de su puesto en la Comisaría General de Información a Enrique García Castaño, tras abrirle una información reservada por las informaciones destapadas por Público.
Publicidad
madrid, Actualizado:
El comisario Enrique García Castaño ha sido apartado esta mañana de su puesto de jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), dependiente de la Comisaría General de Información, después de que Público desvelase una grabación en la que confesaba que sus dos excompañeros, los comisarios Eugenio Pino y José Manuel Villarejo estaban chantajeando al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a la Casa Real con desvelar más trapos sucios sobre las relaciones del rey emérito.
Publicidad
Desde el franquismo en Información
El comisario García Castaño se ha visto involucrado en todos los escándalos policiales desde la época de la Transición, incluido el del pequeño Nicolás. La comisión judicial de este caso apuntó en sus pesquisas que, gracias a los programas de escuchas telefónicas y otros sistemas de grabación que controlaba desde la UCAO, se pudo producir la grabación ilegal a los agentes del CNI y de Asuntos Internos.