El amigo del rey borró sus contactos con comisarios de la Policía durante la investigación de las amenazas a la doctora Pinto
Preguntas sin respuesta
Publicidad
Actualizado:
Javier López Madrid, consejero delegado de OHL e imputado por unas presuntas amenazas a la doctora Elisa Pinto y a su familia, echó mano de sus contactos para resolver los problemas que le generaba la doctora de la clínica Quirón con la media docena de denuncias que presentó por amenazas y acoso contra él en la madrileña comisaría de Chamartín. Esta semana se ha levantado el secreto de uno de los sumarios en los que consta la investigación de la causa, que aún sigue abierta y para la que hay declaraciones señaladas el 25 de enero.
Publicidad
El consejero delegado de OHL habló después con el jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, José Luis Conde, responsable de la investigación sobre las presuntas amenazas cruzadas entre el amigo del rey Felipe VI y la doctora Elisa Pinto. Por último, Javier López Madrid intentó borrar el rastro que su teléfono móvil guardaba de esas comunicaciones con altos mandos de la Policía encargados de su caso.
Preguntas sin respuesta
A pesar de que la jueza pregunta expresamente a la Policía que “del estudio de las llamadas efectuadas por el denunciante se desprende que ha mantenido conversaciones con miembros del CNP” y solicita que “se realicen las gestiones necesarias para la investigación de los hechos denunciados”, la respuesta de la Sección de Secuestros y extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial no indaga sobre estos hechos pero presenta dos informes, uno de la propia sección y otro de la Unidad de Análisis de Conducta de la Policía, en los que se concluye que la doctora Pinto podría ser la autora de las amenazas a ella misma, a su familia, a López Madrid y a su entorno.
Red de amigos
Para los conocedores de ambas investigaciones peguntados por Público, hay varios datos que “no suenan bien en la investigación”. El responsable de las denuncias de la doctora Pinto, el ex comisario de Chamartín Jaime Barrado, ya se había topado con el comisario José Villarejo y sus actividades privadas en diferentes investigaciones: el caso de los espías de la Comunidad de Madrid, donde Francisco Granados mandó investigar al entonces consejero Alfredo Prada y la operación Prima, relacionada con una mafia india que entre otras cosas estaba relacionada con el negocio de los locutorios y tarjetas prepago.