Cargando...

Almeida impulsa la gestión de parkings que darán pérdidas millonarias mientras privatiza los rentables

El Ayuntamiento de Madrid da su visto bueno para que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) asuma la gestión directa del aparcamiento situado sobre la estación de Metro de Vicálvaro. Un estudio señala que arrojará pérdidas.

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, este lunes 23 de septiembre en Madrid. — Javier Lizon / EFE

madrid, Actualizado:

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la gestión directa del aparcamiento situado sobre la estación de Metro de Vicálvaro. El Pleno municipal ha aprobado este martes la puesta en marcha de un nuevo "hub de movilidad" en el paseo de los Artilleros que será gestionado de forma directa por la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Publicidad

El equipo encabezado por el alcalde popular José Luis Martínez-Almeida ha gastado ya 2,7 millones de euros para reformar estas instalaciones, construidas hace más de diez años por la Comunidad de Madrid. La capacidad total del aparcamiento, que empezará a funcionar en octubre, será de 149 plazas, con 76 de rotación y 73 para residentes. 

Click to enlarge
A fallback.

Se trata de un proyecto deficitario. Según ha avanzado este martes ElDiario.es citando estudios económicos sobre esta iniciativa, habrá pérdidas de 1,5 millones de euros durante los próximos 20 años.

La empresa municipal EMT prevé asumir estas pérdidas a cambio de dotar a los residentes de la zona y a los usuarios del Metro de estas instalaciones, según dicha información. 

Publicidad

Paradójicamente, el Gobierno municipal de Madrid ha privatizado otros parkings de la ciudad que arrojan beneficios, como los estacionamientos de Velázquez, Luna o Santa Ana. La oposición reclama la remunicipalización de estos servicios. 

Más Madrid ha advertido precisamente sobre la política seguida por el Ayuntamiento de la capital española, que apuesta por privatizar los aparcamientos que resultan más rentables. Esta apuesta, sostiene el grupo de izquierdas, hipoteca el futuro de la empresa municipal EMT.

Publicidad