Albert Rivera apura las últimas horas de campaña para intentar arañar votos de Podemos
El líder de Ciudadanos aprovechó la presencia del padre de Leopoldo López para criticar a los de Pablo Iglesias con el discurso de Venezuela, incidió en el mensaje de la ilusión frente al miedo, y dijo ser el único partido que ha dicho a sus votantes qué harán si les votan: abstenerse para dejar que gobiernen PP o PSOE.
Publicidad
Lugar: Plaza de Santa Ana, en pleno centro de Madrid.
Asistentes: 3.000 personas, según Ciudadanos. Entre el público, concejales y diputados de Ciudadanos en Madrid. Y el padre de Leopoldo López.
Intervinientes: Guy Verhofstadt, presidente del Grupo de la Alianza de Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) y el candidato a la Moncloa, Albert Rivera.
Incidencias: un espontáneo intentó corear el 'yo soy español, español, español'. Nadie le siguió.
Publicidad
MADRID.- Empezó la campaña diciendo que le quedaba "un único coche por adelantar" que era el del PP. Pero la cerró evitando quedar cuarto, como le sitúan las últimas encuestas. Albert Rivera dedicó su último mitin a arremeter contra Podemos, en un intento desesperado por arañar a última hora el voto indeciso que ambos partidos se disputan.
Además, incició en que ese cambio tiene que llegar desde el "centro" para poder conversar mejor con "la vieja izquierda y la vieja derecha" y crear un "Parlamento estable". "Es muy fácil generar odio y enfrentamiento, es más difícil generar unión y consenso, pero lo vamos a lograr", continuó Rivera, siempre en alusiones veladas a Pablo Iglesias. Incluso sacó -sin sacarlo expresamente- el tema de Venezuela.
Tras saludar al padre del opositor Leopoldo López -quien ya acudió a un mitin de Rajoy y hoy lo ha hecho con el de Ciudadanos-, espetó: "Los que somos demócratas y defendemos la libertad la defendemos en todas partes del mundo, no en unas sí y en otras no". Y añadió: "Si gobernamos, los españoles colaboraremos para ver a su hijo salir de prisión".
Publicidad
Pese a todo, Rivera insistió en la importancia de que haya una alta participación el domingo y pidió expresamente, de nuevo, el apoyo de los nuevos votantes, de los jóvenes que eligen por primera vez: "Tomad las riendas de vuestro país, que no voten por vosotros. Si no hacéis política, otros la harán por vosotros", les advirtió, arengándoles a exigir su "derecho a equivocarse, pero también a acertar". "El mejor antídoto contra el inmovilismo y el populismo es la alta participación", zanjó.