Cargando...

Aguirre dimite por la corrupción del PP en Madrid y deja en evidencia a Rajoy

"Que yo sepa, no ha habido financiación ilegal"

Publicidad

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión en el cargo. EFE/Luca Piergiovanni

Actualizado:

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este domingo su dimisión por "responsabilidad política", tras las últimas informaciones aparecidas en los últimos días acerca del partido madrileño y su supuesta financiación irregular, y después de que el pasado jueves la Guardia Civil registrara el despacho del exgerente Beltrán Gutiérrez. Con su marcha en un momento crítico, Aguirre ha asestado su enésimo golpe al líder del partido y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que también ha querido iluminar el camino: "No es el tiempo de los partidismos ni los personalismos. Es el tiempo de las cesiones".

Publicidad

"No he tenido nunca ni firma en la cuenta corriente ni he firmado nunca un contrato ni tengo tarjeta ni tengo nada, por lo tanto, no tengo ninguna responsabilidad directa en estas actuaciones que están apareciendo estos días pero sí tengo una responsabilidad política que asumo porque creo que hay que asumir responsabilidades políticas", ha subrayado. "Por mucho que yo lo destituyera en 2011, Francisco Granados fue mi secretario general por que yo lo puse. Que siga en la cárcel significa que algo grave debe de haber. Eso es lo que me lleva a asumir mi responsabilidad política por que yo elegí a este señor. Debía haber vigilado mejor".

Click to enlarge
A fallback.

Aguirre: "No es el tiempo de los partidismos ni los personalismos. Es el tiempo de las cesiones"

"He hablado con el presidente del partido y me ha dicho que comprende mi decisión. Le llamé y no contestó, le puse un mensaje y me contestó con otro que decía: 'Te entiendo'".

Publicidad

"Que yo sepa, no ha habido financiación ilegal"

El pasado viernes, Aguirre compareció en la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid, para hablar sobre la actividad de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

Publicidad