Cargando...

Aguirre apuesta por la fusión de PP y C's en un "gran partido" de centroderecha

Un mensaje a Rajoy

Publicidad

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención hoy en la presentación de su primer libro, "Yo no me callo". EFE/Toni Albir

Actualizado:

BARCELONA.— La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado este miércoles por que PP y Ciudadanos formen un "gran partido" de centroderecha español: "Conservo la ilusión de que, al final, PP y C's acabemos unidos porque tenemos la misma raíz, somos liberales y conservadores", ha destacado durante un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona para presentar su libro 'Yo no me callo' (Espasa).

Publicidad

A Rajoy le ha pedido que incluya a empresarios catalanes en el Gobierno: "Quizás no como ministros, pero pueden ser secretarios de Estado o embajadores"

Click to enlarge
A fallback.

Considera que la ideología liberal conservadora es mayoritaria entre los españoles, y ve lógico que PP y C's se unan porque comparten principios "muy similares", como la defensa de la libertad, de la propiedad privada, de la vida, del Estado de derecho, del mérito, del esfuerzo, del imperio de la ley y de la idea de España como ciudadanos libres e iguales en derechos.

También ha aprovechado su análisis sobre la centroderecha española para cargar contra el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro: "Cuando empezó C's, tenía como asesor a Luis Garicano, que era liberal y ahora es socialdemócrata, como Cristóbal Montoro. Nos faltan más liberales y menos socialdemócratas".

Publicidad

Un mensaje a Rajoy

Sobre la situación política actual también se ha pronunciado: "hay quienes confunden realidad con deseos" al creer que la investidura de Rajoy ya soluciona el problema de gobernabilidad en España. "Una cosa es ser la fuerza más votada y otra conseguir una mayoría suficiente para llevar a cabo una mayoría de Gobierno", y ha deseado éxito a Rajoy para seguir con la recuperación económica y volver a ganar la confianza de los ciudadanos.

Publicidad