Ada Colau pide a los Mossos "prudencia" y "proporcionalidad" en sus intervenciones en Gràcia
"Lamento las declaraciones que generan confusión y malestar"
Publicidad
Actualizado:
BARCELONA.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido prudencia a los Mossos d'Esquadra y "proporcionalidad" en sus intervenciones en los disturbios tras el desalojo del 'Banc Expropiat' de Gràcia, que ha pedido que estén dirigidas a evitar "escaladas de violencia" y a proteger a los vecinos y garantizar sus derechos.
Publicidad
"Como alcaldesa, soy muy prudente y reitero mi confianza en las actuaciones de los Mossos, y no quiero prejuzgar el conjunto de la actuación, pero pedimos a la Generalitat que haya proporcionalidad", ha resaltado la alcaldesa, que ha apostado por buscar una solución constructiva y dialogada.
La primera edil ha asegurado que los incidentes han sido provocados por un grupo reducido ante el que se debe actuar para evitar problemas de orden público --algo que ha recordado que es competencia de los Mossos--, tras lo que ha destacado que, si se produce algún error en la actuación de la policía catalana, deben abrirse las investigaciones oportunas.
"Lamento las declaraciones que generan confusión y malestar"
Preguntada por las declaraciones del ministro de Interior, Jorge Fernández, en las que acusó al Ayuntamiento de facilitar los disturbios al apoyar el movimiento 'okupa', Colau ha respondido: Como alcaldesa, mi obligación es no responder en caliente, ser prudente y constructiva".
Publicidad
Reitera la necesidad de separar los disturbios de las actividades
Ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad de todo el mundo porque, más allá de sus legítimas denuncias y reivindicaciones, hay que estar de acuerdo en priorizar los vecinos de Gràcia", y ha insistido en la necesidad de separar los disturbios de las actividades que se llevaban a cabo en el 'Banc Expropiat'.
El Ayuntamiento intenta buscar lugares alternativos para los 'okupas'
Preguntada por su petición a las asociaciones del barrio para que medien con el 'Banc Expropiat', ha matizado sus palabras y ha resaltado que el Ayuntamiento se responsabiliza para encontrar una solución constructiva que cree que debe alcanzar con el conjunto del tejido vecinal.