Ada Colau hace historia y se dispone a ser la primera alcaldesa de la capital de Catalunya
Ha sido la victoria de David contra Goliat, ha dicho Colau a la hora de explicar el triunfo de Barcelona en Comú. Una batalla muy disputada, ha reconocido. Ahora, el gobierno municipal que forme tendrá que vencer resistencias serias y por eso esta misma noche ha insistido en que el éxito de su proyecto de ciudad dependerá de que “el máximo de gente lo haga suyo”
Publicidad
Actualizado:
BARCELONA.- "Teníamos una oportunidad histórica y la hemos sabido aprovechar". Nunca hasta ahora una mujer había conseguido colocarse al frente del gobierno de la capital de Catalunya. Ada Colau encabeza un movimiento rupturista, situado claramente junto a los perdedores de casi siempre y de los que no eran tenidos en cuenta en el escenario político y social.
Publicidad
Colau: "Somos un colectivo al servicio de la gente, de los 73 barrios de la ciudad, para que nunca más haya ciudadanos de primera y de segunda"
"Tengo mucha alegría de poder decir, con humildad, pero también con orgullo y determinación, que quiero ser la alcaldesa de Barcelona –ha confesado Colau– porque somos un colectivo al servicio de la gente, de los 73 barrios de la ciudad, para que nunca más haya ciudadanos de primera y de segunda.
Han triunfado y han conseguido un apoyo inimaginable en el pasado reciente. Lo más difícil, como saben, lo tienen por delante. La municipalización de servicios como el suministro de agua, por ejemplo, presentará obstáculos realmente difíciles de salvar.
Publicidad
La futura alcaldesa ha pedido "responsabilidad" al resto de fuerzas con las que compartirá responsabilidades en la institución municipal
Las fuerzas organizadas o "actores políticos", como les gusta decir, que acordaron el impulso de esta candidatura, ICV, EUiA, Procés Constituent, Podem, trazan también con cierta claridad unos caminos de acción política alejados de lo visto hasta ahora. Prometen mantener vínculos estrechos entre instituciones y ciudadanía autoorganizada.