Absuelven a cuatro de los seis agentes por el caso de la 'patada en la puerta' durante la pandemia
La Fiscalía sostenía que existió allanamiento de morada pero estimaba que a los cinco agentes hay que eximirles la pena porque actuaron en cumplimiento del deber.
La Sala que juzga a seis agentes por la "patada en la puerta" más conocida de la pandemia ha exonerado a cuatro de ellos después de que hayan retirado su acusación tanto el denunciante como la Fiscalía, en una sesión en la que el Ministerio Público ha pedido la absolución de todos porque no cometieron delito, en contra de lo que defendía inicialmente.
Un subinspector y cinco agentes de la Policía Nacional se enfrentaban a una petición inicial de dos años y seis meses de cárcel por la "patada en la puerta" del 21 de marzo de 2021 en la calle Lagasca de Madrid. El operativo no tardó en hacerse viral después de que los inquilinos lo grabaran y difundieran en redes.
La Fiscalía sostenía que existió allanamiento de morada pero estimaba que a los cinco agentes hay que eximirles la pena porque actuaron en cumplimiento del deber, por la orden de su superior, y también al subinspector porque creía que podía entrar sin autorización judicial al apreciar un delito flagrante de desobediencia a la autoridad.
Sin embargo este jueves la causa ha dado un volantazo debido a que las acusaciones han modificado de forma sustancial esas conclusiones provisionales. De tal forma que han coincidido en no acusar a cuatro de los procesados, quedando exonerados del proceso.
Finalmente, la Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones definitivas la libre absolución de los seis agentes porque "los hechos no son constitutivos de delito" y estuvieron habilitados para entrar al piso tras advertir en al menos 28 ocasiones a los moradores de que incumplían la ley y debían abrir para identificarse.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.