Cargando...

El abogado del Estado reduce a un simple eslogan el ‘Hacienda somos todos’ para defender a la infanta

Informe que excluye a la infanta

Publicidad

Los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach (i) y Ana Lamas (2i), durante el juicio del caso Nóos, en el que están acusados la infanta Cristina su marido Iñaki Urdangarin y otros 16 acusados y que ha comenzado hoy en la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), en Palma. EFE/ Ballesteros

Actualizado:

PALMA.- El lema ‘Hacienda somos todos’ es sólo publicidad. Así de tajante se ha mostrado este lunes la abogacía del Estado para defender a la infanta Cristina de Borbón y exonerarla de su procesamiento de cómplice en dos delitos fiscales cometidos junto a su marido, Iñaki Urdangarín, en los años 2007 y 2008.

Publicidad

Fiscal y abogacía del Estado, al unísono, han arremetido contra el 'Hacienda somos todos'. Y la abogacía del Estado, que defiende los intereses de la Agencia Tributaria, ha llegado a reducirlo a una mera expresión publicitaria.

Click to enlarge
A fallback.

"La justicia penal no interpretarse ni ser el cauce para canalizar las convicciones morales subjetivas" de quienes aplican la ley. La justicia es "aplicar el derecho objetivo".

Horrach ha reclamado devolver a la justicia al lugar que le corresponde, porque en un proceso penal no están para discutir de “pátinas, fachadas o pelajes”.

Publicidad

Informe que excluye a la infanta

El fiscal anticorrupción ha presentado un informe para reforzar su tesis de que una conducta inocua en el ámbito administrativo tributario no puede ser punible en el ámbito penal. La frontera del delito penal son 120.000 euros de fraude y "no es posible trasladar al proceso penal lo que no está previsto como infracción administrativa en las leyes tributarias".

La acción popular

La abogada del Estado ha insistido que la acusación popular "no persigue el interés común, sino una percepción de la defensa de los intereses sociales", ha destacado la abogada del Estado en su defensa de que se aplique la doctrina Botín a Borbón y Teijelo.  “Ni la neutralidad, ni la imparcialidad ni la objertividad persiguen”, ha apostillado.

Publicidad