CaliforinaEl peor año para los incendios forestales en la Costa Oeste de Estados Unidos
Hay decenas de fuegos declarados en EEUU. El de August Complex es ya oficialmente el mayor jamás registrado en la historia reciente del país.
Madrid-Actualizado a
El mayor fuego de la historia reciente de California
Decenas de incendios forestales a lo largo de toda la costa oeste de Estados Unidos se han cobrado en las últimas horas la vida de 15 personas, mientras que California registra el que ya es el mayor fuego de su historia reciente.
Cielos anaranjados que recuerdan al imaginario del Apocalipsis
El intenso humo de estos días a causa de los incendios declarados en California se unió este miércoles a la niebla y cubrió San Francisco con un cielo inédito de un intenso color naranja que recordaba al imaginario del Apocalipsis.
Segunda ola de incendios del verano
El estado de California vive su segunda oleada de incendios del verano, en medio de una ola de calor en que se han registrado temperaturas muy superiores a las habituales y solo pocas semanas después de que se declarase la primera, a mediados de agosto.
Más de 252.000 hectáreas arrasadas
Según ha informado el diario Los Angeles Times los fuegos han arrasado ya más de 252.000 acres y han obligado a unos 20.000 residentes de los condados de Butte, Plumas y Yuba a abandonar sus hogares.
Lo peor, por llegar
En los últimos tiempos, el peor momento para los incendios en California había acostumbrado a ser octubre y noviembre -meses de sequedad extrema- por lo que, si se sigue la tendencia, lo peor estaría todavía por llegar, algo que mantiene en vilo a las autoridades del estado.
Toda la Costa Oeste, afectada
Además de California, los otros dos estados de la costa oeste estadounidense, Washington y, sobre todo, Oregón, también están sufriendo una oleada de incendios estos días a causa del intenso calor vivido el pasado fin de semana (en el que en muchos lugares se superaron de largo los 40 grados centígrados ) y la sequedad.
Sin un final a la vista
Además del calor y la sequedad, los fuertes vientos que han soplado en las últimas horas están expandiendo los fuegos a gran velocidad y dificultando enormemente el trabajo de los bomberos y no se prevé que vayan a aflojar en un futuro inmediato.
Las consecuencias de la crisis climática
Esta ola de clima extremo es coherente con el cambio climático, en opinión de la comunidad científica, y cabe esperar un clima todavía más severo el mundo y mayores riesgos de desastres naturales a medida que continúan las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.